FM88radioactiva

¿Qué es para tí la discapacidad?


Las personas discapacitadas son muy diversas: Se diferencian por sexo, edad, situación socioeconómica, sexualidad y herencia cultural. Cada persona tiene sus preferencias y respuestas personales ante la discapacidad. Los trastornos de salud relacionados con la discapacidad pueden ser visibles o invisibles; temporales o permanentes; estáticos, episódicos o degenerativos; dolorosos o indoloros. Estos relatos personales sobre la discapacidad, junto con los videoclips ¿Qué es para mí la discapacidad?, describen las experiencias de personas discapacitadas y dan nombres y rostros a unas pocas, de los 1 000 millones de personas discapacitadas de todo el mundo.

Educación inclusiva para las personas con discapacidad


Más de 1.000 millones de personas en el mundo entero viven con alguna forma de discapacidad. Casi 93 millones de esos discapacitados son niños. Estas personas suelen verse marginadas a causa de los prejuicios sociales acerca de las diversas modalidades de discapacidad y la limitada flexibilidad de los agentes sociales para atender a sus necesidades especiales. En la vida cotidiana, los discapacitados padecen múltiples desigualdades y disponen de menos oportunidades para acceder a la educación de calidad que se imparte en contextos integradores. ¿Cómo crees tú que ha sido la inclusión al sistema educativo para las personas con discapacidad?


Lorena Pesantez
16/01/2017
Es importante que la sociedad entienda que las personas con capacidades diferentes deben tener las mismas oportunidades que el resto de personas.
Comentar

Qué haces para disfrutar o aprovechar tus vacaciones?



Mónica Vera
24/08/2016
En las vacaciones se puede aprovechar para pasar más tiempo con la familia y disfrutar o buscar nuevas aficiones como la música, pintura o algún deporte.
Comentar
Pod Cast
Jueves, 25 de Mayo 2017: El lenguaje de los gestos.
Las 8+8

#4



Luis Fonsi
Despacito
Marcas
Amigas